miércoles, julio 26, 2017

Contenidos de Canal 26, nominados para recibir premio internacional

Por: Alan Palafox Porter

Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), a través de Canal 26, se encuentra nominado para recibir el premio TAL (Televisión de América Latina), una red de televisoras educativas y culturales con sede en Brasil.

Este año, se contó con la participación de 282 contenidos, postulados por 32 televisoras de diversos países, y será el voto de un jurado compuesto por personalidades internacionales, quien finalmente decida quiénes son los ganadores.

Al respecto, el director de RyTA, José Luis Márquez, explicó que se encuentran “alegres por esta nominación, por competir con grandes producciones y grandes canales de televisión”, entre los que destacan Canal Encuentro, de Argentina; Nature & Films, de Chile y;  Canal 11, Canal 22 y TVUNAM, de México.

Canal 26 se encuentra nominado en la categoría de Mejor Producción Interactiva por “Migrantes”, una producción que atiende la realidad social como un derecho humano, y muestra lo que enfrentan quienes han decidido o necesitado, salir de su lugar de nacimiento.

 “Busca abordar temas que son de interés de la comunidad, entre ellos la migración, que nos afecta en muchos sentidos. Quiénes van de paso por nuestro estado, quiénes de nuestro estado se van,  es decir, quizá todos tenemos un familiar, amigo, conocido que busca una mejor forma de vida, y con ello todo lo que implica a la sociedad; las familias que separan, quienes se quedan enfrentan una nueva realidad. Quienes se van, enfrentan muchos desafíos (…) Todo ello queremos hacerlo ver”, añadió Márquez Díaz.
Cabe destacar que, además de esta categoría, Canal 26 estará participando entre los nominados de la categoría especial Gran Destaque, por lo que podrían ser dos los reconocimientos que reciba la televisora local.

Finalmente, José Luis Márquez, afirmó que “Canal 26 tiene un compromiso con Aguascalientes de ofrecer producciones que den cuenta de quiénes y cómo somos. Además de fortalecer nuestras raíces y de fomentar tradiciones, de respetar al otro, de compartir. Así asumimos el compromiso”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario