Defiende Derechos Humanos a policías municipales de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, julio 29, 2017

Defiende Derechos Humanos a policías municipales de Aguascalientes

Respecto de la situación de cinco policías municipales que desde hace seis años están en prisión sin que se les haya dictado una sentencia, y cuyas familias se manifestaron el pasado miércoles 26 de julio en el centro histórico de esta ciudad capital alegando que ya venció el plazo para que el juez determine la resolución final del caso de sus parientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes decidió abrir una Queja de Oficio a las autoridades del Poder Judicial por el incumplimiento del plazo señalado por la ley.

Lo anterior “no interfiere en la jurisdicción de los jueces como lo dictan la Constitución Federal y la Local, ni emite un juicio sobre si son o no culpables. Lo que pretende es que se respete el derecho de legalidad y debido proceso de los policías, y recomienda que se respeten los tiempos que establece la ley para dictar una sentencia”, así lo dijo el ombudsperson de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Asimismo, el titular de la CEDHA resaltó que el organismo público de defensa a Derechos Humanos que preside  “defiende los Derechos Humanos de todas las personas indistintamente de su estatus jurídico”, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario