viernes, julio 28, 2017

Defiende Ricardo Anaya a Margarita Zavala por investigación del TEPJF

Por María Miranda Franco

Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), continúa sin descartar sus aspiraciones a la Presidencia de la República, aunque dijo que esperará la convocatoria de su partido para tomar la decisión.

“Estoy absolutamente concentrado en mi responsabilidad como presidente nacional de mi partido, preparando a mi partido para la elección del 2018; estoy convencido en el caso del PAN vamos a llegar unidos y fuertes en el 2018, vamos a triunfar aquí en Aguascalientes con la mayoría en el Congreso y las diputaciones federales, la senaduría, vamos a ganar la Presidencia de la República y seremos un buen gobierno, un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la ciudadanía”.

- Con esto, ¿Se descarta para la presidencia de la República?

- No, lo que he dicho es que estoy absolutamente concentrado en lo que me corresponde, las normas en el PAN son muy claras, si algún dirigente no importa si está nacional, estatal o municipal y quiere aspirar a un cargo, pues se tendría en su caso que separar, pero ya cuando se abran los registros y ese momento no ha llegado. Yo no me distraigo en este momento con aspiraciones futuras, cuando lleguen los tiempos tomaré la decisión que corresponda”.

Por lo que podría ser en septiembre cuando el líder nacional del blanquiazul decida si buscará la Presidencia de la República al mando del partido o como su candidato.

En cuanto a la situación que enfrenta Margarita Zavala, aspirante panista a la presidencia de la República sobre la investigación que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por posibles actos anticipados de campaña, Anaya Cortés se mostró respetuoso sobre al asunto, incluso defendió el desempeño que ha tenido la ex primera dama como embajadora de “Yo con México”.

“Confío en que Margarita (Zavala) está haciendo un buen trabajo, ella cuenta con el respaldo del PAN y confío en que en el tribunal se le dará la razón y se comprenderá que la labor política que ella está realizando está dentro del marco jurídico”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario