Del 2010 al 2017, Calvillo aumentó más de 50% sus unidades económicas ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, julio 24, 2017

Del 2010 al 2017, Calvillo aumentó más de 50% sus unidades económicas

Por María Miranda Franco

Del 2010 al 2017, las unidades económicas en Calvillo han crecido más del 50 por ciento, esto, según los datos del Censo del 2010 y el censo que desde marzo está realizando el Instituto Municipal de Planeación de Calvillo.

Antelmo Sánchez Martínez, director del IMPLAN señaló que en agosto se podría terminar la primera etapa de este proyecto, primero en su tipo realizado por una administración de Calvillo. Resultado que podría arrojar más de un 50 por ciento de crecimiento en la economía.

“Este censo lleva un promedio de ejecución, de marzo a la fecha (junio), calculamos que en otros dos meses hemos culminado esta primera etapa de este censo, enseguida de ahí viene lo del equipamiento y eso ya sería la siguiente etapa. Se tiene un registro de tres mil 200, llevamos un avance del 70 por ciento”.

Según datos del 2010 del INEGI, en Calvillo se contaban con dos mil 135 unidades económicas registradas.

Cabe informar que las unidades económicas, comprenden tanto establecimientos, hogares o personas físicas que generen economía al municipio.

“Nos hace falta mucha información por todos los tipos, por todos los rubros, los inmuebles; entonces, necesitamos una información general y esa es nuestra primera etapa; levantar información para después generar infraestructura para los beneficios de los calvillenses”, agregó Antelmo Sánchez.

Cabe señalar que la administración de Adán Valdivia López creó el IMPLAN, basándose en el éxito y el trabajo que ha tenido el municipio de Aguascalientes con este instituto. El IMPLAN en Calvillo se encuentra en el nuevo Edificio Administrativo.

“Estamos en la adecuación del equipamiento, por cuestiones que es edificio nuevo, pero también estamos a la espera del complemento de más material que se ocupe, ahorita ya estamos funcionando como tal aquí”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario