Delegado de la Conagua llegó multando a presas de Calvillo; más de mil productores podrían ser afectados ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, julio 19, 2017

Delegado de la Conagua llegó multando a presas de Calvillo; más de mil productores podrían ser afectados

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El nuevo delegado de la Conagua en Aguascalientes, Octavio Cárdenas Denhamm, llegó imponiendo multas a las presas de Calvillo que podrían afectar a miles de productores, así lo dio a conocer Yamel Roberto Luévano Serna, representante de las Presas de Calvillo.

Tres presas de Calvillo fueron multadas por Conagua, la de Malpaso, Media Luna y La Codorniz, al no contar con los medidores, sin embargo los productores no cuentan ni con los recursos ni la infraestructura para solventar las exigencias de esta dependencia, dijo el calvillense.

“Y nos amenazaron, que si no cumplíamos nos cerraban las presas, y eso no puede ser. El delegado es una persona que no conoce del campo, muy despóta”, señaló Yamel Roberto Luévano Serna.

Asimismo, explicó que las multas tienen un monto de 600 mil pesos en total, lo que les parece excesivo además de que dijo, este funcionario se ha mostrado insensible a las necesidades de los productores de Calvillo, y en lugar de que el gobierno federal busque apoyar al campo, lo está perjudicando.

“A las tres por falta de mediciones, por las aguas que se entregan a los usuarios, en la presa de Media Luna es por un molinete que nos falta, esta presa tiene infraestructura de 1976, ya no hay molinetes comercialmente, estamos metidos en un problema, porque Conagua nos lo exige y no hay. No tenemos infraestructura adecuada para poner los medidores adecuados”.

Agregó que “nosotros pedimos al gobierno federal que nos apoyen con más recursos, en vez de ir para arriba van para abajo”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario