martes, julio 11, 2017

Delicada es la situación del campo en El Llano, asegura alcalde

Por María Miranda Franco

Los recursos de El Llano son 90 millones de pesos anuales, el 90 por ciento del recurso se va en nómina, materiales y mantenimiento y, tan solo el 10 por ciento, que serían 10 millones de pesos es para el desarrollo rural, informó a Metropolitano, Ramiro Salas Pizaña, presidente municipal de esta demarcación.

“La situación en El Llano es delicada, la mayoría de la gente se dedica a la agricultura de temporal, son muy pocos los sectores productivos que tenemos, y esos pocos están desorganizados”.

Indicó que el municipio tiene muchos problemas de desarrollo agrícola y agropecuario, en gran medida por la sequía que ha imperado en los últimos temporales en todo el país.

“La mayor parte de la gente vive del campo, tenemos actividades ganaderas, agrícolas, pero la mayoría es de temporal, también tenemos gente que sale a Aguascalientes a la industria, pero finalmente el arraigo son los productores aquí”.

Insistió en que “estamos preocupados con lo que está pasando, pero no es únicamente aquí, también en todo el estado y otros están sufriendo por la sequía, afortunadamente parece que ya se va a establecer el temporal de lluvias y, esperamos que siga así. Muchos de nuestros agricultores todavía no siembran otros ya, pero la verdad la mayoría todavía no y con estas lluvias empezarán a sembrar los cultivos tradicionales, que es el maíz y el frijol”.

Cabe informar que el gobierno federal destinó un apoyo de un millón 900 mil pesos para cultivo temporal, mismo que beneficiará a 300 agricultores en El Llano.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario