jueves, julio 13, 2017

Designación de titular de la PROESPA depende del Pleno, no del GPPAN: Lupita de Lira

Por: Alan Palafox Porter

La diputada panista, Guadalupe de Lira Beltrán, advirtió que el nombramiento del titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), no es un asunto que decidirá únicamente el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es una propuesta que sale en la comisión y que a fin de cuentas no es determinante porque tiene que pasar por el Pleno y tiene que cubrir con 18 votos, que sería la fase importante y la fase final para que quede esta persona determinada”.

Lo anterior, luego de que existieran inconformidades tras la selección de César Montoya por parte de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local.

En este sentido, la legisladora comentó que el perfil presentado por el órgano legislativo, obedece a que”es importante la participación ciudadana en los cargos del servicio público, que  en los últimos tiempos ha sido el mayor reclamo”.

E insistió en que la designación no se trata de un capricho de la fracción parlamentaria con mayoría, pues se requieren cuatro votos más.

“Estamos apostando por los ciudadanos, pero tenemos que ser conscientes de que el grupo parlamentario sólo cuenta con 14 votos, si así lo consideraran los 14, no todos vamos a opinar lo mismo pero todavía faltan los otros cuatro (…) solamente es un proceso inicial que no va a determinar nada, quien lo determina es el Pleno aquí con los 18 votos”.

Finalmente, Lupita de Lira afirmó que no se ha tenido acercamiento con otras bancadas para sumar los votos necesarios.

 “Hasta ahorita no tengo conocimiento de que exista algún acercamiento con algunos legisladores de otro grupo parlamentario, sin embargo esto se definirá la próxima semana por el Pleno y no por el grupo parlamentario”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario