Diputados del PAN chantajean al resto de los legisladores: PRD ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, julio 31, 2017

Diputados del PAN chantajean al resto de los legisladores: PRD

Por: Alan Palafox Porter

Luego de lamentar los hechos que orillaron el jueves pasado a los legisladores de oposición a abandonar la sesión del Congreso del Estado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, evidenció las prácticas que mantienen los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, el dirigente del Sol Azteca denunció que los diputados de fuerzas políticas distintas a la del PAN, son amenazados con no analizar las iniciativas que presentan, si no apoyan las propuestas, tal cual son presentadas, de la fracción parlamentaria conformada por el PAN y el Partido Encuentro Social (PES).

“De hecho está llegándose a un punto en el que los propios blanquiazules chantajean al resto de los partidos políticos, respecto a que si no se aprueban en sus términos las propuestas de la bancada mayoritaria, no serán ni siquiera valoradas las propuestas de otros institutos políticos”.

En este sentido, Sánchez Nájera acusó que los legisladores panistas han asumido una postura en la que, al tener la mayoría en el Congreso local, no les importa dialogar ni discutir con las otras fuerzas políticas ahí representadas.

“No sólo no discuten al interior del Congreso, no escuchan a nadie; para ellos es –tengo la mayoría de los 14 y lo demás no importa, no importa qué hagan, no importa lo que digan los demás-“.

Por ello, dijo, “me parece que están entendiendo muy mal cuál es el trabajo legislativo; el trabajo legislativo puede darse en la Tribuna, pero la mayor parte del tiempo no se da ahí, el trabajo legislativo se supone que está construido para que se dé a lo largo de las semanas y sólo un día se vaya a sesión, a darle trámite a lo que se había logrado trabajar (…) el trabajo legislativo no es ir a levantar un dedo”.

Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera arremetió contra el diputado por el PES, Jesús Morquecho Valdez, quien estaría ayudando al PAN para tener la mayoría legislativa a cambio de apoyo para su posible reelección.

“Parece ser que el atractivo de estar tan pegado a ellos, es la aparente reelección, que le han prometido que tendrá apoyo por parte de Acción Nacional”, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario