jueves, julio 27, 2017

Diputados del PRD, PRI, PVEM y PANAL abandonan sesión del Congreso

Por María Miranda Franco

Tremenda discusión se desarrolló en el Pleno del Congreso del Estado por la aprobación del “Orden del Día”, mismo que contemplaba más de 60 iniciativas acumuladas en cuatro dictámenes y por lo que diputados del PRI, PRD, PVEM y PANAL decidieron abandonar el recinto legislativo.

“Hay 20 iniciativas para un dictamen acumulado sobre la Ley Orgánica que crea tres reglamentos que nadie los propuso, vienen dos acumulados de justicia; uno en materia civil y otro en materia penal y viene un acumulado en la constitucional, en total suman más de 60 iniciativas en cuatro acumulados”, reprocho el diputado perredista, Iván Sánchez Nájera.

El primero en tomar la decisión de irse fue el legislador Sergio Augusto López Ramírez, a él le siguieron Iván Sánchez, Elsa Amabel Landín, Sergio Reynoso, Citlalli Rodríguez, Nidia Acosta, David Nájera, Josefina Moreno, Silvia Alaniz, Mayela Macías, Estela Cortes y Arturo Fernández.

Los diputados del PRI, PVEM, PRD y PANAL crearon un frente opositor que buscaba analizar más las iniciativas que se iban a discutir y no aprobarlas en bloque, pues aseguraron que son modificaciones hechas al vapor y pedían un periodo extraordinario.

Sin embargo, al final bastó con los legisladores del PAN y del PES para que fueran aprobados los dictámenes acumulados que contenían entre otros temas, el feminicidio y el abigeato.

“Quieren hacerse pasar por víctimas cuando son flojos y traidores a la ciudadanía, pues su principal deber es legislar y defender lo que creen es correcto. Abandonando el recinto durante la sesión están dándole la espalda a quienes depositan la confianza en ellos”, declaró Gustavo Báez Leos.

La diputada Martha Elisa González no perdió oportunidad para destacar el trabajo de la actual legislatura, sobre todo para sacar todas las iniciativas en un solo dictamen, solo que en su discurso felicitó a todas las bancadas, cuando los legisladores del frente opositor ya se habían retirado, precisamente por no estar de acuerdo en la forma en que el PAN y PES manejan el Congreso.

Finalmente, en la discusión sobre feminicidio el diputado perredista, Iván Sánchez Nájera, regresó al Pleno para votar a favor, añadiendo que felicitaba a la bancada de mayoría por la decisión de afrontarlo y aprobarlo, situación que molestó a la panista Paloma Amézquita.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario