viernes, julio 07, 2017

Dona Gobierno del Estado casi 3 hectáreas a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

El Gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la firma de las escrituras, mediante las cuales el Gobierno del Estado otorga en donación un terreno de casi tres hectáreas a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), a fin de ampliar su infraestructura y fortalecer los servicios que ofrece esta institución. 

Al respecto, el Mandatario Estatal reiteró el compromiso de su administración, de impulsar todas aquellas acciones orientadas a mejorar la calidad de la educación en la entidad, no sólo mediante el refuerzo de los procesos pedagógicos, sino también a través de la rehabilitación y creación de nuevas áreas educativas. 

“Los tiempos actuales ponen ante nosotros nuevos retos a los que tenemos que hacerles frente, como la movilidad internacional, el modelo dual y la enseñanza de idiomas, los cuales, entre muchas otras cosas, nos exigen la construcción de espacios dignos y acordes a las necesidades de nuestros estudiantes”, subrayó Orozco Sandoval. 

De ahí, subrayó, la importancia de destinar parte de la reserva territorial del Gobierno del Estado a causas que verdaderamente tengan un impacto positivo sobre la población, como es el caso de la educación, toda vez que el predio que se entregó a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, se destinará para la edificación de un Centro de Capacitación Corporativo y un Centro de Manufactura Avanzada. 

Por su parte, el Rector de la UTA, Ricardo Serrano Rangel, informó que el inmueble que recibió en donación la institución a su cargo, tiene una superficie total de 27 mil 832 metros cuadrados y se ubica justo frente a las instalaciones de la universidad, sobre el Blvd. Juan Pablo II en el sur poniente de la ciudad capital.

Añadió que la construcción de estas nuevas áreas educativas permitirá dar una mejor atención a los estudiantes que asisten a esta institución de educación superior, toda vez que para el próximo ciclo escolar se tiene previsto un incremento en la matrícula de 4 mil 700 a 5 mil alumnos. 

Finalmente agregó que se buscará el respaldo del Congreso del Estado para edificar en ese mismo terreno algunas otras instalaciones, entre ellas, una villa estudiantil que contribuya a impulsar el intercambio académico entre alumnos de la UTA y de instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario