lunes, julio 03, 2017

Durante el primer trimestre del año, Aguascalientes por encima de media nacional en 6 delitos de alto impacto

Por María Miranda Franco

De acuerdo con estadísticas de Semáforo Delictivo, durante el primer trimestre del 2017, Aguascalientes se encuentró por encima de la media nacional en robo de automóviles, a casa habitación, a negocio, lesiones dolosas, extorsiones e incluso en número de violaciones.

La media nacional en robo a casa habitación es de 17 por cada 100 mil habitantes, mientras Aguascalientes tiene un registro de 56, lo que equivale a 616 robos a casas durante el primer trimestre del 2017.

Mientras el robo de automóvil que se registró en estos mismos meses, asciende a 561 atracos, la gráfica de Semáforo Delictivo indica que la media nacional es de 37 y Aguascalientes se encuentra en el sexto lugar con 51.

En los delitos por lesiones dolosas, mientras la media nacional es de 28, en la entidad se han denunciado 473 casos, otorgándole el séptimo sitio.

El robo a negocios también es preocupante ya que a nivel nacional se dan 20 atracos por cada 100 mil habitantes, y en Aguascalientes se supera la media nacional con 34. En el primer trimestre del año, en el estado se registraron 374 robos a negocios.

El último, pero no menos importante, se encuentra el delito de violación, mismo que en los últimos años ha ido cobrando más fuerza. Aguascalientes, aunque se encuentra en el lugar número 17, está por encima de la media nacional (2.6). En la entidad en el primer trimestre se tuvo un registro de 31 denuncias por este delito.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario