Encuentran al Comandante Lupillo en alarmante abandono; acusan a su esposa de maltrato ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, julio 25, 2017

Encuentran al Comandante Lupillo en alarmante abandono; acusan a su esposa de maltrato

Por María Miranda Franco

En febrero del 2014, el ayuntamiento a cargo del ex alcalde Juan Antonio Martín del Campo, reconoció 50 años de servicio del comandante José Guadalupe Esparza Villalobos. Han pasado más de tres años y hoy uno de los personajes iconos deAguascalientes se encuentra en una situación grave de salud, familiar y financiera.

El comandante Lupillo, como se le conoce, se encuentra internado en la clínica 1 del IMSS, ingresó el pasado jueves 20 de julio por anemia y una infección debido al deterioro de su estado físico, su sobrina Elizabeth Esparza, lo encontró en su casa tirado en el piso.
Los hermanos y sobrinas del comandante Lupillo, piden a las autoridades esclarecer su situación familiar, ya que los vecinos han informado que en la casa donde vivía con su mujer, su hijastra y sus dos nietos prevalecía una situación de maltrato, de gritos y patadas.
Sus familiares afirman que desde diciembre del 2016 empezaron a notar el deterioro de Esparza Villalobos, sin embargo, no hicieron nada al respecto, porque el comandante era una persona muy cerrada en su vida personal, fue hasta mayo que empezaron a preocuparse al no tener noticias de él, ni siquiera los había buscado para que le dieran algo de comer como frecuentemente lo hacia.
Así es que Lupillo a sus 78 años no cuenta con una pensión ni un sueldo, afirmó su sobrina quien desconoce quién ha estado cobrando su dinero y quien tiene su credencial, papeles y reconocimientos.

A seis días de estar internado Guadalupe Esparza, su esposa no ha ido a visitarlo, su hijastra fue una vez y solo para descontrolar el estado de salud de su padrastro, quien a pesar de su salud se encuentra consciente y preocupado porque no ha llevado dinero a la casa.

Los familiares también piden apoyo para el comandante Lupillo, si desea apoyar puede contactarse al teléfono 449 125 98 89.
“Las personas que quieran ayudar con un Ensure, leche vitaminada. El cariño de la gente es muy importante que él pueda sentirse parte del estado, con sus oraciones saldrá adelante”.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario