miércoles, julio 26, 2017

Entregan casi 3 mdp del programa 3x1 para Migrantes en Calvillo

El gobierno municipal de Calvillo y las delegaciones federales de SEDESOL y SEGOB entregaron casi 3 millones de pesos a 23 beneficiarios del programa 3x1 para Migrantes en su vertiente de Proyectos Productivos Individuales, en el que por cada peso que ponen los clubes de migrantes los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, aportan un peso cada uno, consiguiendo que las remesas de los paisanos contribuyan a mejorar la economía familiar y municipal.

Los clubes de migrantes Hijos Ausentes de San Tadeo y Rayito de Esperanza en Phoenix fueron reconocidos por sus aportaciones para lograr que el programa 3x1 para Migrantes siga fortaleciendo a las familias calvillenses, en este caso con la inversión en proyectos productivos.

En el acto de entrega participaron: Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo y representante de los gobiernos municipales de Aguascalientes para temas de migrantes ante SEDESOL; Otto Granados Franco, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Armando Romero Rosales, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Deyanira Portillo Langagne, subdelegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y José Luis Sánchez, director general de Evaluación de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos.

En su mensaje, el delegado de SEDESOl, Otto Granados Franco destacó la importancia de otorgar apoyos a la población migrante que con mucho esfuerzo envía dinero a sus familias, especialmente cuando se trata de crear proyectos productivos que permiten poner a trabajar las remesas de dólares que regularmente llegan a Calvillo.

Granados Franco destacó que los calvillenses consiguieron obtener apoyo para la mayoría de los proyectos productivos totales apoyados, principalmente por las ganas de trabajar y producir que demuestran.

El delegado de SEDESOL reconoció el trabajo del alcalde Adán Valdivia como representante de los gobierno municipales en el programa 3x1 para Migrantes y precisó que es notorio el desarrollo del municipio.

También el delegado de SEGOB, Armando Romero Rosales sostuvo que es importante proteger a los migrantes con programas que les permiten invertir bien el dinero que envían, al mismo tiempo que la economía local se fortalece, lo que combinado con el fomento económico que realiza el gobierno de Adán Valdivia ponen al municipio a la cabeza en desarrollo económico, lo que se percibe al recorrer las calles de Calvillo.

Después de los mensajes se procedió a la entrega de los cheques a los beneficiados; y reconocimientos a los clubes por sus aportaciones, mismos que recibieron José Ruíz Martínez, presidente del Club de Migrantes Hijos Ausentes de San Tadeo y Ramiro Escalera Velasco, presidente del Club de Migrantes Rayito de Esperanza en Phoenix.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario