Es de Aguascalientes el campeón mundial de Cardistry, manipulación de cartas ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, julio 20, 2017

Es de Aguascalientes el campeón mundial de Cardistry, manipulación de cartas

Por María Miranda Franco

Aguascalientes tiene un campeón mundial en Cardistry, disciplina que tiene como objetivo manipular de manera visual la baraja.

Edgar Issac Hernández originario de esta ciudad, hace dos semanas se convirtió en el campeón mundial de la convención Cardistry-CON en Los Ángeles California.

El joven de 18 años, concursó con más de 200 participantes, de los cuales quedaron 10, mismos que participaron en rondas clasificatorias, dando lugar a solo dos participantes que compitieron en el gran evento premier en Los Ángeles, obteniendo un premio de mil dólares, patrocinios de marcas de cartas y 200 juegos de cartas.

Edgar se encuentra actualmente trabajando con otros siete artistas de Querétaro y el Estado de México, en un proyecto que se llama Mano Santa el cual busca poner en un lugar alto el nombre de México en esta disciplina.

“Es algo triste que no sea reconocido, porque siempre he tratado de levantar el nombre de Aguascalientes y de México y, de hecho, hemos ido a pedir apoyo para la Visa, pasaporte y gastos para asistir a los concursos, pero siempre nos dicen que para eso no hay presupuesto, pero estamos contentos de que la gente de otros países volteen para acá”.

El campeón mundial en Cardistry estudia quinto semestre en el BachUAA oriente, quiere seguir estudiando y ser diseñador gráfico por la Universidad de Querétaro, con ello, buscará impulsar más “Mano Santa”, misma empresa que se ha ido consolidando entre los jóvenes y algunas marcas y, con lo que han obtenido recurso para seguir viajando y realizando producciones en esta disciplina.

Finalmente, informó que la convención anual Cardistry-CON se llevará a cabo el próximo año en Hong Kong, por lo que buscarán que en el 2019 se realice en México.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario