martes, julio 11, 2017

Exige PRD que Martín Orozco cumpla promesa de eliminar las cuotas escolares

Por: Alan Palafox Porter

La medida anunciada por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, para realizar una aportación de 200 pesos por alumno a fin de cubrir las llamadas cuotas voluntarias, fue bien recibida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo es una solución a medias, señaló su presidente en Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera.

“Recordar que desde la legislatura anterior se ha venido pugnando porque haya un presupuesto asignado de manera directa por gobierno del estado para el mantenimiento de las escuelas públicas de la entidad. Nos parece que es, y debo decirlo así, una buena respuesta por parte del gobierno del estado pero aún insuficiente (…) queda a medias porque no logra explicarnos realmente cómo va a operar”.

En este sentido, el dirigente partidista consideró que “tendría el gobierno del estado condicionar la entrega de este recurso a la eliminación efectiva de las cuotas de padres de familia, y que cada escuela en base a su nivel de recaudación decidiera, como padre de familia si se eliminan o no estas cuotas”.

Y añadió que ante esta acción, “ya que está en esta sensibilidad de empezar a cumplir promesas de campaña, que nos diga cuándo se va a volver efectivo al 100 por ciento”.

Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera insistió en que debe reforzarse esta política a fin de que el gobernador cumpla con su promesa y desaparezcan por completo las cuotas escolares.

“Saludamos la intentona del gobierno del estado por solucionar el problema de las cuotas escolares, pero me parece que es incompleto aún, debe regularse de mejor manera y debe de llevarse a grado de ley en el estado de Aguascalientes, a fin de que no quede sólo en un catálogo de buenas intenciones. Las cuotas escolares deben desaparecer porque es obligación de los gobiernos mantener las escuelas”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario