lunes, julio 31, 2017

Exigen diputados del PAN expulsión de embajadora de Venezuela en México

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) repudiamos el golpe institucional del presidente Nicolás Maduro, al pretender instalar una Asamblea Constituyente en Venezuela, mediante la realización de una elección ilegal que pone en entredicho el sistema democrático, afirmó su Coordinador, Marko Cortés Mendoza.

“La elección convocada de manera unilateral por el gobierno de Venezuela constituye un duro golpe a la representación del pueblo venezolano, expresada en la Asamblea Nacional, acción que merece el rechazo absoluto por parte de la comunidad internacional”, añadió.

Señaló que Nicolás Maduro, contraviniendo los principios democráticos fundamentales, pretende disolver la Asamblea Nacional, con el propósito de crear una Constitución a modo, lo cual es inadmisible por tratarse de una imposición propia de una dictadura.

“Los diputados expresamos nuestro total respaldo y solidaridad al pueblo venezolano en estas horas en las que el gobierno autoritario pretende destruir el sistema democrático que tanto ha costado a nuestra nación hermana, al tiempo que hacemos votos para el pronto restablecimiento de la vida institucional en ese país”, abundó.


Ante la inminente transformación de la Revolución Bolivariana en una dictadura en Venezuela, los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional demandamos medidas contundentes:

1. Respaldamos la posición del Estado mexicano por la que se desconocen los resultados de la Asamblea Constituyente por ser violatoria del orden constitucional vigente en Venezuela.

2. Exigimos al gobierno mexicano la expulsión inmediata de la embajadora de la dictadura de Nicolás Maduro en México.

3. Solicitamos el retiro de la Embajadora de México en Venezuela para reducir nuestra interlocución con la dictadura de Maduro a su mínima expresión.

4. Exigimos al gobierno de la República imponer sanciones económicas de inmediato.

5. Solicitamos que México promueva la denuncia en foros y organismos internacionales de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, las libertades esenciales, el estado de derecho, la separación de poderes y la gobernabilidad democrática; así como promover el embargo al comercio de armas a Venezuela.

6. Exhortamos al Gobierno de México a establecer medidas extraordinarias para recibir a los venezolanos en situación de riesgo en su integridad física y sus libertades.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario