martes, julio 04, 2017

Existen redes de niños utilizados por la delincuencia organizada en 5 municipios de Aguascalientes, denuncian asociaciones

María Miranda Franco 

En Tepezalá, Asientos, San José de Gracia, El Llano y Cosío, niños de seis años están siendo utilizados por la delincuencia organizada para vender y consumir droga, denunció Raúl González Reyes, presidente de Senderos del Progreso, en representación de varias organizaciones civiles.

“En estos municipios están operando con los jóvenes expandiendo las redes. Es una situación ya muy normal hasta para los actuales gobiernos municipales, hay grandes redes desde niños, es difícil detenerlas si no se les pone atención, es una distribución enorme, tangible de sustancias no adecuadas para la buena salud de la población, pero es una realidad lo que sucede en la mayoría de los municipios”.

Agregó que “en todos los municipios suceden acciones que no se dan a conocer, pero que sí hay temor de la ciudadanía; hay levantones a diferentes horas del día y en presencia de la ciudadanía y los cuerpos de seguridad ajenos, reaccionan muy lentamente”.

El activista lamentó que la entidad haya sido entregada a la delincuencia organizada por recursos económicos para la contienda electoral del 2016.

“El parámetro del proceso electoral donde salió electo el actual gobernador del estado (Martín Orozco Sandoval), definitivamente con ese derroche de recursos económicos que nunca informaron de donde provenían, pues un mensaje se dio con ello, que se compró la plaza de Aguascalientes", reiteró el presidente de Senderos del Progreso.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario