lunes, julio 10, 2017

Falla Derechos Humanos a favor de la CEDH: Niños sí pueden entrar a corridas de toros

El pasado mes de enero en el marco de la Feria del Señor de las Angustias 2017 ó Feria de Rincón de Romos,  diversos grupos antitaurinos solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes que emitiera una Medida Cautelar en la que se exhortara al administrador de la Plaza de Toros que restringiera el ingreso de los menores de edad al Coso Taurino del municipio de Rincón de Romos.

Al revisar la solicitud, ésta Comisión lo consideró improcedente, dado que además de que la Fiesta Brava fue declarada Patrimonio Cultural del estado, no existen elementos que comprueben una violación a los derechos fundamentales de los infantes que asistan a una lidia de toros.

Derivado de lo anterior, los quejosos interpusieron un recurso de impugnación ante la Segunda Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que resolvió que su solicitud era improcedente.

De palabras del ombudsperson de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui “con la decisión del organismo nacional, se ratificó el criterio de la CEDHA, de que no se vulnera la integridad de los menores de edad, ni se violan sus derechos humanos al acceder a una plazas de toros”, concluyó. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario