martes, julio 04, 2017

Fomenta Gobierno del Estado conciencia ecológica en niños

El Gobernador Martín Orozco Sandoval entregó reconocimientos y regalos a los ganadores de la fase estatal del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que anualmente organiza la Secretaría de Marina del Gobierno Federal. 

En ese sentido, el Mandatario Estatal destacó la importancia de promover en las nuevas generaciones los valores del respeto y la lealtad, pero sobre todo el amor a la patria y el cuidado del medio ambiente. 

“Tenemos que preparar a nuestros niños y jóvenes con una conciencia ecológica orientada a la preservación del planeta, y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte y la cultura”, sostuvo en el marco de los Honores a la Bandera que se llevaron a cabo en el Colegio Cedros Primaria. 

Los ganadores de dicho certamen fueron Luisa Jimena Durán Milano del Colegio Cedros Primaria, quien obtuvo el primer lugar con su trabajo “Conciencia Marina”; mientras que Karol Imanol Belmares Riaño de la primaria “Manuel Pérez Treviño” y Michel Eligio Aguilar Nazare del Instituto Jesús María, se hicieron acreedores al segundo y tercer lugar con los títulos “La Preservación del Mar” y “Conmemoración Marítima”, respectivamente. 

Durante la ceremonia cívica, el Gobernador Martín Orozco Sandoval también se pronunció a favor de impulsar la enseñanza del idioma inglés en educación básica, por lo que, dijo, durante la presente administración estatal se promoverá esta asignatura con especial interés. 

Hizo hincapié en que la formación de niños y jóvenes en una segunda lengua, también forma parte de los desafíos que trae consigo el Nuevo Modelo Educativo que promueve el Gobierno Federal en todo el país, por lo que las autoridades educativas de Aguascalientes han asumido este reto con plena responsabilidad y compromiso. 

En el evento, en el que estuvo acompañado del Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, y de la Directora del Plantel, Leticia Guerrero Carrillo, el Mandatario también entregó reconocimientos a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio Cedros Primaria, así como al personal con más años de labor docente. 

Por su parte, la Directora General de la institución, Leticia Guerrero Carrillo, agradeció la presencia del Gobernador del Estado y reiteró el compromiso del colegio que representa, de continuar formando hombres y mujeres de bien que en un futuro cercano hagan aportaciones importantes a la vida productiva de Aguascalientes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario