miércoles, julio 05, 2017

GPPAN votará en contra de discutir el matrimonio igualitario en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Paloma Amézquita Carreón, adelantó en entrevista colectiva que el blanquiazul votará en contra del punto de acuerdo que busca discutir el matrimonio igualitario, en el Congreso del Estado.

Aseveró que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dictaminó al respecto y a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI, este tema no se encuentra dentro de la agenda legislativa del PAN, aun así, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pugna porque en Aguascalientes ya sea una realidad.

“No está dentro de nuestra agenda legislativa, nuestra agenda legislativa, en lo particular en la mía está el interés del cuidado del menor a como dé lugar, en ese tenor es como estamos legislando; el tema de matrimonio igualitario ya se dio un mensaje en la sesión anterior en donde el PAN no estuvo a favor, y bueno, mañana se volverá a votar este punto de acuerdo, veamos cuál será el resultado. Claro que sí, Acción Nacional no está a favor de ello, está a favor del matrimonio entre mamá y papá”.

Cuestionada sobre su participación en la rueda de prensa del Consejo Mexicano de la Familia por Metropolitano, la legisladora un poco molesta respondió que atendió la invitación de ellos, por lo que no le afectará ya que está siendo congruente con sus valores, principios y declaraciones que ha dado ante los medios de comunicación.

“Yo como presidente de la Comisión de la Familia, lo he externado en varias ocasiones que apoyo a la familia, apoyo la vida y, apoyo los valores, es por eso que estoy aquí; respondí a la invitación que amablemente me hicieron”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario