Hay 7 iniciativas referentes a la diversidad sexual en el Congreso del Estado; 2 de ellas son de Iván Sánchez Nájera ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, julio 06, 2017

Hay 7 iniciativas referentes a la diversidad sexual en el Congreso del Estado; 2 de ellas son de Iván Sánchez Nájera

Por María Miranda Franco

Luego de que el diputado panista, Gustavo Báez Leos, asegurara que ni el legislador Iván Sánchez Nájera, ni algún otro diputado de la actual legislatura, ha presentado alguna iniciativa sobre matrimonio igualitario, este último aseguró que no solo presentó una, sino que la enviada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) la ha tomado como suya, la cual no solo abarca el matrimonio igualitario, sino la reasignación por identidad sexogenérica y la adopción de parejas homoparentales.

"Lo cierto es que hay por lo menos siete iniciativas turnadas a la Comisión de Justicia, yo presenté una hace un par de meses sobre la diversidad sexual, hicimos propia una iniciativa de la CEDH y hay otras cinco de pasadas legislaturas.

Aseverando que “independientemente de eso, de si yo hubiera presentado o no, la obligación del Congreso es ya dictaminar las que venimos arrastrando desde hace tres legislaturas".

En cuanto a los ataques que recibió por parte de los miembros del Frente Nacional por la Familia, el perredista comentó que respeta la opinión de todos, por lo que espera lo mismo.

“Están en su absoluto derecho, no debemos sino respetarlas, garantizarles que ejerzan su derecho a la libertad de expresión, pero también debemos ser congruentes y decirles que el respeto a los derechos es para todas las personas independientemente de la identidad sexual, preferencia, creencia o credo religioso, en ese sentido, somos muy respetuosos de su libertad de expresión”.

Finalmente, Iván Sánchez Nájera comentó acerca de las declaraciones que ha hecho la panista Paloma Amézquita Carreón, quien no está de acuerdo en otorgar derechos a la comunidad LGBTTTIQ.

"Nos hablan de una persona que está dispuesta a seguir sus principios, qué bueno, pero que desconoce los mandatos de la Suprema Corte, que además tácitamente nos exigen dejar la moral a un lado y venir a legislar conforme a derecho". 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario