Importantes eventos deportivos se realizarán los próximos días en la Feria de los Chicahuales ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, julio 24, 2017

Importantes eventos deportivos se realizarán los próximos días en la Feria de los Chicahuales

Tres importantes eventos deportivos están por llevarse a cabo en el municipio de Jesús María, en el marco de la Feria de los Chicahuales 2017, informó el titular de la Instancia del Deporte, Eliciel Collazo Macías, quien junto con el director general del Instituto Aguascalentense del Deporte (IDEA), Manuel Aceves Rubio, encabezaron la rueda de prensa para ofrecer los detalles.

Una función de box profesional, el torneo de Tae Kwon Do “Soy Jesús María” y la carrera pedestre de la Feria de los Chicahuales, se llevarán a cabo los días 27, 29 y 30 de julio en distintas sedes deportivas del municipio.

La primera tendrá lugar el 27 de julio, en punto de las 19 horas en las instalaciones del recién remodelado Lienzo Charro “Xonacatique”, “en donde se tienen previstas siete peleas con boxeadores de Jesús María, misma que tiene el propósito de impulsar el talento en nuestro municipio, facilitándoles la infraestructura para que tengan mayores posibilidades de desarrollarse como peleadores profesionales”, externó el funcionario municipal.

En tanto, el 29 de julio en el Auditorio Deportivo, el Ayuntamiento de Jesús María y la Asociación Estatal de Taekwondo, a través de la instancia del deporte,  realizarán el torneo “Soy Jesús María”, el cual está abierto a las categorías infantil, juvenil y adultos en la modalidad de formas, combate individual y combate por equipos de cinta negra  en todos los grados. Los combates darán inicio a las 9 de la mañana según corresponda el grado y división; se otorgarán premios con medalla al primero, segundo y tercer lugar.

Por otro lado y como cada año, se realizará la tradicional carrera atlética el 30 de julio en punto de las 9 horas, misma que se llevará a cabo por las calles del municipio, teniendo como punto de salida y de meta la Plaza del Mueble.

Dicha competencia contempla dos categorías: 5 kilómetros, juvenil hasta los 19 años, máster de 40 a 49 años y veteranos para personas mayores de 50 años en la rama varonil y femenil. Asimismo, en las categorías de los 10 kilómetros, será libre única general y aplica también para la rama varonil y femenil. Las inscripciones están abiertas con costos que van desde los 50 hasta los 100 pesos, según sea el caso, con premios que van de los 500 a los 1,700 pesos.

Cabe hacer mención que la carrera será regida por el reglamento de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (F.M.A.A).

Por su parte, Juan Manuel Aceves Rubio, indicó que este nuevo gobierno pretende municipalizar el deporte, por lo que Jesús María y el resto de los municipios, pueden ver en el IDEA como una puerta de apoyo para el impulso del deporte en todas sus disciplinas.

En la presentación de dichos eventos, también estuvieron presentes José Luis Delgado Durán, coordinador de la carrera atlética, Juan Anselmo Díaz Puente, presidente de la asociación estatal de Tae Kwon Do de Aguascalientes, al Sub director del deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos, Yuri Rivera, director de planeación.

Cualquier información para inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Instancia del Deporte, ubicada en la Presidencia Municipal con horario de 8:30 a 15:00 horas o a los teléfonos 9650088 extensión 1070.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario