Inaugura DIF Municipal de Aguascalientes comedor comunitario ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, julio 21, 2017

Inaugura DIF Municipal de Aguascalientes comedor comunitario

El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, inauguró el Comedor Comunitario Esperanza, que abrirá sus puertas en la colonia Los Pericos, punto de la ciudad donde se ha detectado vulnerabilidad alimentaria, con la finalidad de ofrecer alimentos diariamente a más de 100 niños y adultos.

El Primer Voluntario del DIF Municipal señaló que, con la apertura de este  comedor, ya son 13 los organismos de asistencia alimentaria que operan  en la capital, atendiendo a más de mil 600 personas, gracias a la Coordinación de los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI).

Ramón Jiménez dio a conocer que el comedor “Esperanza” se logró consolidar gracias a la colaboración de la Asociación Civil “Centro Familiar Ixoye del Nuevo Pacto” que facilitó las instalaciones, siendo  los responsables de operar este espacio con el apoyo alimentario y asesoría nutricional que le otorga el DIF Municipal cada mes.

El Presidente del DIF municipal, informó que estos esfuerzos se realizan luego de que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT)  aplicada en 2012, revela  que Aguascalientes se encuentra en el lugar veinticuatro a nivel nacional con carencia alimentaria  y al menos uno de cada diez hogares reportó haber padecido hambre en los tres meses previos a la encuesta.

“Es por esta razón que continuamos emprendiendo políticas públicas que ayuden a que se respete el derecho a la alimentación de todos los aguascalentenses, especialmente entre los que se encuentran  con  escasez alimentaria”.

Destacó que la Alcaldesa, Tere Jiménez, preocupada por la situación, ha dado indicaciones precisas para que el DIF Municipal, refuerce los programas de servicios alimenticios con los que cuenta para mejorar la nutrición de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Reconoció que aún falta mucho por hacer pero sumando esfuerzos las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, se obtendrán mejores resultados para combatir la desnutrición y malos hábitos alimenticios.

Por su parte, José Manuel Ruvalcaba de Luna, Presidente de la Asociación Civil “Centro Familiar Ixoye del Nuevo Pacto” y Coordinador del comedor comunitario “Esperanza”, agradeció a las autoridades del DIF Municipal su apoyo para la apertura de este comedor que sin duda será de gran beneficio para los habitantes de la zona oriente de la Ciudad Capital.

En el corte del listón estuvieron presentes el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila; el Director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; la Coordinadora de los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), Rubí Nallely Moya Reyes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario