Inauguran edificio de Protección Civil y Bomberos en Calvillo ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, julio 14, 2017

Inauguran edificio de Protección Civil y Bomberos en Calvillo

Por María Miranda Franco

Desde ahora Bomberos y Protección Civil en Calvillo, ya cuentan con un edificio apropiado para realizar su labor, ubicado en el libramiento de Calvillo, zona estratégica para la salida de las unidades ante una emergencia.

“La infraestructura es muy importante, es un edificio de bomberos del que por primera vez será del municipio, se estará operando en coordinación con la Cruz Roja y Protección Civil, está ubicado en el libramiento de Calvillo”, comentó el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López.

Indicó que la “entrega de esta obra tan importante con un carácter social, ya tenían muchos años solicitando un espacio propio, un espacio que cumpliera con los requisitos que deben de cumplir y de tener una estación de bomberos en la que estamos coordinados con Protección Civil, vamos a tener un lugar en el cual estratégicamente puedan salir a cualquier parte del municipio y sobre todo el tema del libramiento, le viene muy bien a los calvillenses”.

Calvillo cuenta con 15 bomberos y ocho elementos de Protección Civil, mismos que trabajan en dos turnos ante cualquier siniestro que llegue a presentarse.

Finalmente, Valdivia López, apuntó en que falta una segunda etapa que es el equipamiento del mismo inmueble para que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo al 100 por ciento, dijo, que buscará bajar los recursos para ello.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario