martes, julio 04, 2017

Insisten asociaciones en salida de Héctor Benítez como secretario de Seguridad Pública Municipal

Por María Miranda Franco

Preocupados por la inseguridad en la entidad, siete asociaciones se unieron para llevar a cabo una encuesta, realizar un foro con las conclusiones de la misma y presentarlas ante el Congreso del Estado.

Cimientos del Magisterio, Casa Migrante, Artistas por los Derechos Humanos, Fundación Vanguardia, Senderos del Progreso y Catedráticos de la Educación Media Superior, buscan coadyuvar otorgando espacios a la ciudadanía para abatir esta gran problemática.

La pequeña muestra de 217 encuestados, arrojó que el 89.4 por ciento han sido víctimas de la delincuencia. Se calificó también el trabajo de los cuerpos policíacos, obteniendo que el 84.3 no respaldan un buen desempeño.

Aunque la pequeña muestra representa muy poco de la población, los activistas señalaron que las mismas estadísticas del INEGI o de Semáforo Delictivo respaldan el sentir de los aguascalentenses, por lo que una vez más, exigieron la salida del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, José Héctor Benítez López, además de exámenes psicológicos a elementos de la policía estatal y municipal, entrenamiento y nivel académico más alto.

“Hacer un llamado a Tere (Jiménez) y a Martín Orozco, que se dejen de hacer de oídos sordos, hay un clamor ciudadano, estamos expuestos a hacer víctimas de robo, pero parece que las autoridades no ven lo que los ciudadanos estamos viviendo”, expuso Francisco Flores Flores, dirigente de Cimientos del Magisterio.

Finalmente, Xicoténcatl Cardona, presidente de Casa Migrante, indicó que en 15 días se podría estar invitando a ciudadanos y organizaciones civiles a asistir al foro y a la entrega de los resultados a la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario