jueves, julio 13, 2017

La CEDH pedirá información sobre el operativo “barredora”

Por María Miranda Franco

Ante el operativo “barredora” en diferentes puntos de la ciudad de Aguascalientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pedirá un informe detallado sobre en qué consiste el operativo y los resultados de las primeras acciones, así lo declaró el ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui.  

“Ese operativo barredora, estamos pidiendo también que nos informen exactamente en qué consiste, se parece mucho a las racias, que esas acciones raciales son verdaderamente condenables, como redadas. Es loable que se haga un operativo de seguridad, pero cuando persisten ciertas características ¡híjole! podrá recordarnos mucho a acciones fachistas”.

El ombudsman comentó que ante las últimos acciones que han tenido los policías en contra de la ciudadanía con detenciones arbitrarias, las redadas, es un llamado a las autoridades tanto estatales como municipales a tomar las medidas necesarias para reducir acciones de violencia en Aguascalientes.  

“Este primer aviso tiene que poner alerta de que pudieran darse ya, de que pudieran ya estar ahí, como lo que pasó el jueves negro de infausta memoria en que estábamos pensando que vivíamos en paz y de repente de un día para otro nos dimos cuenta de que había infiltrados en el estado grupos de delincuencia organizada, esto es un llamado de atención para que trabajemos en la depuración de cuerpos policíacos por una parte y evitar que se formen estos grupos de guardias blancas o escuadrones de la muerte”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario