La diabetes mellitus, primera causa de muerte en el IMSS; hasta 40 defunciones al mes en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, julio 21, 2017

La diabetes mellitus, primera causa de muerte en el IMSS; hasta 40 defunciones al mes en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

La primera causa de muerte de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes es la diabetes mellitus, indicó Alfonso Martínez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.

“La diabetes mellitus es la principal causa de mortalidad en la actualidad, hay que señalarlo de manera muy precisa y evidentemente el promedio de defunciones al mes es entre 30 0 40 pacientes que venían complicados por alguna circunstancia propia de la diabetes”.

Cabe informar que la edad promedio de estos pacientes es entre 40 y 60 años de edad. Estas muertes se dan prácticamente por no llevar una alimentación adecuada “es cuando vienen las descompensaciones el no atenderse adecuadamente con el tratamiento”, lamentó Alfonso Martínez.

Asimismo, el galeno informó que mientras en el IMSS se atienden a 55 mil pacientes por hipertensión, por diabetes tienen a más de 115 mil enfermos.

“Las patologías crónico degenerativas hoy por hoy son las más demandantes, es importante mencionar que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha estado abordando el tema de patologías, las que tienen gran impacto dentro de ellas, prácticamente tenemos a la diabetes mellitus e hipertensión, como las patologías más demandantes de atención por parte del instituto”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario