La regulación de publicidad en redes sociales no crea desventaja a partidos minoritarios: PAN ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, julio 21, 2017

La regulación de publicidad en redes sociales no crea desventaja a partidos minoritarios: PAN

Por María Miranda Franco

Para el Partido Acción Nacional (PAN), la regulación de la publicidad en redes sociales de cara a las elecciones del 2018, era necesario y no crea desventaja a los partidos minoritarios, afirmó Paulo Martínez López, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

“Está bueno que se regule, porque el tema ahí es que se pueden generar muchos gastos y que luego algunos no pueden estar contabilizados. El internet y las redes sociales es un espacio en el cual todos pueden estar controlados si es la misma regla para todos, los grandes y los pequeños, entonces ahí sería lo mismo para todos, no habría beneficio. Será una reglamentación para todos por igual”.

Agregó que lo que “sí está hecho y se ha venido haciendo es que se tiene acceso a la información de quiénes contratan publicidad a través de Facebook y, está contabilizada, como en Coahuila que está documentado el exceso de gastos en el tema de Facebook, porque Facebook al final del día reporta todo lo que se contrata a través de publicidad al Instituto Nacional Electoral (INE) y se contabiliza también en los gastos de campaña regulares”.

Finalmente, reconoció la labor que ha estado haciendo el representante del PAN en el INE, el legislador federal Jorge López Martín, en el debate sobre la regulación de algunas empresas, principalmente de redes sociales, mismas que no se encuentran en el país y por ello tiene que existir una normatividad para el uso de las mismas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario