viernes, julio 07, 2017

La sanción a Toño Martín del Campo es la antesala de una elección de estado, reprocha Citlalli Rodríguez

Por María Miranda Franco

Reprochó la diputada priista, Edith Citlalli Rodríguez González, la sanción que se determinó en el Pleno, al ex alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo, la cual consiste en solo una amonestación pública en el Periódico Oficial del Estado, dejando atrás la inhabilitación que buscaba el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), por lo que se avecina, dijo, una elección de estado para el 2018.

"Lejos de quien era la figura a la que se va a sancionar, había cinco posibles sanciones, pero de manera imperativa con desaseo legislativo, el Partido Acción Nacional (PAN) determinó un acuerdo y hacer una amonestación pública. Nos presentaron la resolución en la Comisión de Gobierno y al minuto ya estaba el acuerdo sin ser discutidos y debatidos los cauces legislativos que esto conlleva".

Aseveró que la pasada resolución fincará un precedente de cara al 2018, “ellos (PAN) tienen el gobierno del estado y prácticamente todas las alcaldías, tienen Congreso del Estado, es así como ellos juzgan y castigan a quienes todas luces son responsables de la intromisión en los comicios electorales como fue el caso del ex alcalde. Ese es el precedente que quieren dejar a la ciudadanía".

Finalmente, insistió en que “yo considero que debe de tener una sanción, aunque no sea ahorita funcionario, creo que debe tener una sanción ejemplar para que ningún funcionario, ningún titular de los poderes, de los ayuntamientos y el propio gobernador se vean tentados a utilizar todo el aparato gubernamental para hacer ganar a un candidato o candidatos. Pareciera que están poniendo las reglas de lo que será  una elección de Estado, si no fuera así yo quisiera ver las reglas claras desde hoy; por qué ni siquiera se permitió el debate  y la discusión con las otras fuerzas políticas, los tres diputados del PAN están en la comisión, los tres con derecho a voz de los seis que tenemos con derecho a voto simplemente ya tenían un as bajo la manga y nos presentan un supuesto acuerdo porque no tenía nada más que una imposición por parte del partido hoy en el gobierno y eso es lo lamentable”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario