jueves, julio 27, 2017

Le toma protesta Tere Jiménez a directora del Instituto Municipal de la Juventud

La alcaldesa de la Capital, Tere Jiménez, tomó protesta a Carmen Noemí Herrada Campos, como Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes. De manera conjunta, revalidaron el compromiso por impulsar mejores condiciones educativas, culturales, laborales, recreativas y de salud para las y los jóvenes.

La alcaldesa dijo que sin duda este primer instituto municipal de la juventud en Aguascalientes será una oportunidad para el desarrollo integral de más de 300 mil jóvenes, de 15 a 29 años, que representan el 27 por ciento de la población y quienes definirán el futuro de nuestro estado y la nación.

Hizo un llamado a la titular de este organismo a que vea en todo momento por el apoyo a este sector poblacional pues una de las prioridades de su administración es ser aliada de la juventud, Tere Jiménez le encomendó a la nueva integrante del gabinete generar el acercamiento con la juventud en Aguascalientes para que tengan acceso a los diversos programas que son enfocados a este sector.

Se instaló en esta sesión la Junta de Gobierno del IMJUVA, sus integrantes aprobaron por unanimidad el nombramiento de la titular y se comprometieron a consolidar con la alcaldesa una sociedad más justa y equitativa. Se contó con la presencia del Jefe de la Oficina Ejecutiva, Rodolfo Télles Moreno, desde donde se vincularán diferentes esquemas de beneficio para los jóvenes.

            La alcaldesa y también Presidenta de la Junta de Gobierno del IMJUVA, agradeció el respaldo de los integrantes del H. Ayuntamiento, especialmente de la Regidora Hazel Montejano García, Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, por promover esta iniciativa.

Carmen Noemí Herrada dijo que los jóvenes son ejemplo de fortaleza y lucha, agentes de cambio y pieza fundamental en la transformación social. Mencionó que trabajará en total apertura y disposición, encaminando todos sus esfuerzos en beneficio de este sector poblacional.

Subrayó que mantendrá estrecha coordinación con las diferentes instancias gubernamentales, los sectores educativo, empresarial y asociaciones civiles. En el IMJUVA que se ubica en Av. Universidad 612, colonia Primo Verdad, se ofrecerá en todo momento un servicio y atención humana, de calidad y sensible a las necesidades más apremiantes de este sector.

Señaló junto con la alcaldesa, que de manera transversal con las diferentes Secretarías del Municipio, promoverá esquemas que garanticen la superación personal de los jóvenes y la mejora de su calidad de vida.

La Regidora Hazel Montejano, dio su voto de confianza a la Directora del IMJUVA, Carmen Noemí Herrada y refirió la importancia de apoyar esta iniciativa y la creación del Instituto que será liderado por jóvenes propositivos y que será de vital relevancia en la orientación de la actividad económica, sus estudios y en sus relaciones de pareja. 

            La Junta de Gobierno del IMJUVA, se integra además por: Carmen Noemí Herrada Campos, Directora del IMJUVA, quien además fungirá como Secretaria Técnica; Regidora Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Juventud, Educación y Deporte; Cecilia López Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; Alfredo Martín Cervantes García, Secretario de Finanzas; Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social; Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal; así como Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal.

            Entre las atribuciones de la Junta de Gobierno se encuentran, aprobar el reglamento interior del Instituto, los manuales de organización y de procedimientos, así como reformas propuestas por la Directora. Revisar y autorizar el plan de trabajo y los programas generales, que deberán de cumplir con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario