Llama PRD a comunidad LGBTTTI a manifestarse en el Congreso de Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, julio 01, 2017

Llama PRD a comunidad LGBTTTI a manifestarse en el Congreso de Aguascalientes

Por María Miranda Franco

El próximo jueves 6 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará nuevamente que se suban a discusión en el Congreso del Estado, los temas de matrimonio igualitario y cambio sexo-genérico, entre otros, esto, con el apoyo de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró a Metropolitano el secretario de la Diversidad del PRD, Efraín González Muro.

“Llegamos a un acuerdo el jueves (29 de junio) con los partidos de oposición, todos se sumaron a que se discutan estos temas, ya de carácter urgente. El Partido Acción Nacional (PAN) con todos los diputados y sumados con este aliado que es, como la santa inquisición, que es el Partido Encuentro Social (PES), con su diputado Jesús Morquecho que se opusieron, pero aun así, el próximo jueves en la sesión se va a discutir este tema y ahí vamos a ver si el gobierno con sus diputados está a favor de los derechos humanos o están en contra de los derechos”.

Por ello, invitó a toda la comunidad LGBTTTI en Aguascalientes a asistir el próximo jueves al Congreso del Estado y exigir a los diputados que legislen a favor de sus derechos.

“La idea es que todos sepan qué está haciendo el gobierno panista para nuestra comunidad. El matrimonio igualitario y el cambio de identidad sexogenérica es urgente que se legisle, también las trabas que tienen las personas que fallecen con VIH, que no les respetan el seguro de vida; la adopción homoparental, el reconocimiento de las familias, que unas mamás si son lesbianas puedan registrar a sus hijos, ambas”.

Finalmente, Efraín González aseveró que “es lamentable y peligroso para toda la población, no solo para la diversidad, que los diputados estén haciendo alianza con frentes religiosos, que son unos frentes o unas asociaciones que están tratando de ser títeres, en el Congreso, Paloma (Amézquita) y (Jesús) Morquecho y, la mayoría del PAN, son títeres del Frente Nacional de la Familia, del obispo José María de la Torre, los están manejando y es peligroso que estén gobernando a través de sus creencias religiosas”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario