Lleva Protección Civil pláticas de prevención de accidentes a niños de Jesús María ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, julio 10, 2017

Lleva Protección Civil pláticas de prevención de accidentes a niños de Jesús María

Elementos del departamento de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos del municipio de Jesús María, llevan a jardines de niños y primarias pláticas de capacitación y orientación sobre auto cuidado y prevención de accidentes en el hogar para estas vacaciones de verano.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto López Rodríguez, encargado del departamento, quien explicó: “a través de pláticas lúdicas, con fotos, videos y juegos, los niños aprenden sobre la importancia de no jugar con objetos como tijeras, cuchillos y cualquier objeto punzocortante con los cuales puedan lastimarse”.

Por otro lado, el personal que coordina dichos talleres hace énfasis para que los niños eviten conectar o introducir objetos extraños a contactos de luz, ya que las descargas eléctricas pueden afectar órganos vitales como el corazón y riñones.

Asimismo, se les enseña a los menores a mantenerse alejados de la estufa para que no sean víctimas de quemaduras o incendios, por eso también, se ponen en práctica pequeños simulacros sobre cómo actuar en caso de estos siniestros que pueden costar la vida de algún integrante de la familia.

“En este gobierno nos preocupamos por la integridad de las familias jesusmarienses, por eso ponemos en marcha este tipo de orientaciones que pueden llegar a salvar a vidas por más sencillas que parezcan”, expresó López Rodríguez, tras informar que las pláticas se extenderán a padres de familia y maestros en las delegaciones municipales a partir de esta semana.

Finalmente, el equipo de protección civil enseñó a los niños a hacer uso adecuado de los números de emergencia, pues un día pueden ser ellos los que salven la vida de una persona.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario