lunes, julio 24, 2017

Lluvias podrían generar atrasos en obras: SICOM

Por: Alan Palafox Porter

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta, advirtió que las lluvias podrían generar atrasos en las diversas obras que se realizan en el estado, sin embargo hasta el momento, no han representado una afectación.

“Apenas estamos con este tipo de problemas, realmente no ha sido mayor; el sábado precisamente en una supervisión de obra que hizo el señor gobernador en San José de Gracia, en la carretera 38, del lado poniente de la presa, no nos ha repercutido tanto, pero sabemos que las lluvias apenas empiezan y podemos tener ahí posibles atrasos”.

En este sentido, señaló que  “Vamos bien, estamos tratando de acelerar el paso con los contratistas para terminar la parte de las bases de las carreteras que es lo principal que afecta el agua”.

Asimismo, informó que en el paso a desnivel que se construye en Segundo Anillo a la altura de la Salida a Calvillo, “estamos arriba del 70 por ciento”.

Finalmente, ante el incremento en el material de construcción, el funcionario estatal detalló que las constructoras tienen que apegarse a lo presupuestado, sin embargo si existiera algún incremento, la ley lo tiene previsto.

“La ley lo establece es un término que le llama ajuste de costos, que un contratista lo puede reclamar por ley y bueno, nosotros calculamos esos ajustes para poder dar seguimiento y solventar”

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario