viernes, julio 07, 2017

Lo importante es que Ulises Patiño sigue con su vida: rector de la UAA

Por María Miranda Franco

“Yo siempre voy a rescatar lo positivo, lo importante es que el compañero Ulises (Patiño) está con nosotros y sigue con su vida”, respondió el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre las versiones que han dado tanto la Fiscalía General del Estado, como el propio Ulises Patiño y sus familiares, respecto a la privación de su libertad.

Cabe informar que Ulises Patiño fue presuntamente secuestrado el pasado 6 de marzo, viviendo en cautiverio 33 días. El estudiante de Estomatología fue encontrado en León, Guanajuato, sin embargo, en días pasados, el fiscal René Urrutia de la Vega informó que el caso de Ulises estaba cerrado, ya que no se había tratado de un secuestro.

“Tenemos la misma información que ustedes, Ulises ya dio su versión, la Fiscalía ha dado la suya, creo que luego la sociedad deberá enterarse de qué fue lo que ocurrió en pleno respeto a las instituciones y a la familia. En cuanto se presentó (Ulises) aquí en la universidad, se le brindó apoyo psicológico y se le dieron todas las facilidades académicas para que él pudiera continuar con sus estudios”.

Respecto al tema del profesor del Centro de las Artes acusado por cuatro estudiantes por “situaciones inapropiadas”, el rector comentó que el caso ya se encuentra en manos de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, mismo que ya está a días de resolverse.

“Hacer un llamado que en el marco de estas situaciones se respeten las garantías de todos y una de ellas es la presunción de inocencia, antes de crucificar en medios a una persona, hay que esperar a que una autoridad competente resuelva sobre el asunto”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario