Maestro de Rincón de Romos pide apoyo a CEDH, ante violaciones de autoridades del IEA ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, julio 13, 2017

Maestro de Rincón de Romos pide apoyo a CEDH, ante violaciones de autoridades del IEA

Por María Miranda Franco

Tras 10 años de antigüedad como docente en diferentes municipios de Aguascalientes, el profesor Ernesto Flores Flores fue notificado en junio del 2016 que por fin tendría un lugar en una escuela de Rincón de Romos, lugar donde reside, sin embargo el 4 de julio acudió al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a preguntar sobre su situación, ahí le notificaron que ya no tenía lugar ni en la escuela de donde es originario ni en la de San Francisco de los Romo, donde hasta el pasado ciclo escolar daba clases.

“El pasado 4 de julio tras visitar nuevamente las oficinas del IEA y dirigiéndome al Departamento de Primarias a preguntar por dichas órdenes que se me entregarían al municipio de Rincón de Romos, me avisan que todos los lugares ya están cubiertos por otros maestros, que no hay lugar para mi persona, puesto que realizaron una reunión a la que no fui notificado y ahí entregaron todos los lugares”.

Es por ello que entregó una carta al ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, buscando que se le dé una solución, misma que por parte del IEA no ha obtenido a pesar de que ya tuvo acercamientos con autoridades educativas, además pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde tampoco ha recibido apoyo.

“Inclusive mi lugar de San Francisco de los Romo, de donde me movieron, ya está cubierto, quedándome sin lugar, solo me notificaron que ahora me mandarán a cualquier lugar y a cualquier zona donde haga falta violando con ello mis derechos y mi antigüedad, puesto que el IEA me movió de mi zona donde ya tenía cuatro años trabajando”.

El profesor acudió al Congreso del Estado, donde se encontraba el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acompañado por si tío Francisco Javier Flores Flores, presidente de Cimientos del Magisterio y quien no descartó que la situación de su sobrino obedezca a las acciones que emprende la organización a favor de los maestros de Aguascalientes.

“Este asunto huele a corrupción, a violación de derechos porque no solamente están afectando la vida cotidiana del maestro y de su familia, él tiene varios años luchando por un lugar cerca de su domicilio que está en Rincón de Romos y no se lo han dado. A nosotros se nos hace muy sintomático que precisamente a él habiendo miles y miles de maestros que se están reubicando, precisamente a él le toque esta situación, de que no solo no lo reubiquen sino le quiten su antigüedad”, concluyó Francisco Flores.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario