Marca PAN supera a cualquier aspirante a la Presidencia de la República ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, julio 20, 2017

Marca PAN supera a cualquier aspirante a la Presidencia de la República

Por María Miranda Franco

La marca PAN (Partido Acción Nacional) supera por mucho a cualquiera de los aspirantes que buscan la candidatura a la presidencia de la República, aseguró el senador Ernesto Ruffo Appel.

“Hay opiniones de los mexicanos en el que como marca política, el PAN sale a la cabeza, la institución PAN ya cuando le metes los candidatos del PAN ninguno de nosotros impera a la marca PAN y (Andrés Manuel) López Obrador supera a la marca MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), López Obrador jala a MORENA y nosotros tenemos que ponernos de acuerdo de una forma unida para lograr un candidato que jale al PAN, no que el PAN nos jale a nosotros”.

En este sentido y a diferencia de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, que piden que ya se defina candidato a la Presidencia de la República, el primer gobernador panista en México reconoció que es necesario seguir el proceso como marcan los estatutos, pues solo así el blanquiazul saldrá avante.

“Sí hay fuerzas internas que pujan a que ya tomemos la decisión, pero cuando se llevan procesos en los que se van a basar en asuntos de conveniencia, que aducen a algunos de los partidos, pero que no son genéricos, entonces suelen llegar a decisiones cupulares que no te provocan unidad”.

La convocatoria a la Asamblea Nacional del PAN podría emitirse en octubre y en enero realizarla, dejando el tiempo suficiente para la construcción de la plataforma política, aseveró.

Finalmente, aclaró que de no beneficiarse con la candidatura a la que aspira no buscará otro camino, como la vía independiente para hacerlo.

“Yo siempre voy a estar en el PAN, siempre me he definido como un ciudadano mexicano en el PAN, en ese orden, yo he ganado todas las elecciones afuera, pero adentro del PAN, no”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario