Movimiento Ciudadano vislumbra posible alianza con el PAN y el PRD de cara al 2018 ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, julio 04, 2017

Movimiento Ciudadano vislumbra posible alianza con el PAN y el PRD de cara al 2018

Por María Miranda Franco

El 4 de agosto, Movimiento Ciudadano (MC) definirá si formará parte de una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así lo aseguró el coordinador estatal de MC, Jaime Durán Padilla.

“Se está visualizando el frente amplio con PAN y PRD, hay pláticas, estamos abiertos al diálogo, pero nosotros marcando la pauta del qué hacer, porque Movimiento Ciudadano el enfoque que traemos para 2018 es por lo menos construir de seis a siete millones de votos, lo mínimo que tenemos son cuatro millones de votos a nivel nacional”.

Aunque a nivel local aún no ha habido algún acercamiento con los presidentes estatales del PAN y el PRD, Paulo Martínez López y Emanuelle Sánchez Nájera, respectivamente, el empresario adelantó que será difícil ya que estos institutos políticos no querrán dejar en manos de ciudadanos las candidaturas a las senadurías y diputaciones federales.

“Desde nivel nacional vendrá empatado a lo local, no tengo ningún acercamiento con Paulo, no pasa de una tomada de café, pero no vamos a tener este tipo de acercamientos, precisamente porque se hace desde lo nacional para que sea aterrizado en lo local. Será muy difícil que cedan las senadurías a ciudadanos”.

Finalmente, indicó que MC recuperará su registro y, por ende, sus prerrogativas en octubre del presente año, por lo que ya se está trabajando en las colonias, distritos y seccionales de cara a las elecciones del 2018.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario