martes, julio 11, 2017

“Ningún niño volverá a pagar cuotas escolares”, dijo Martín Orozco en campaña; ayer anunció que continúan

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El día 30 de mayo del 2016, se envió un boletín de la oficina de Martín Orozco Sandoval en el que se afirmaba que el hoy gobernador  “reiteró que en su gobierno ningún niño volverá a pagar cuotas escolares, y esas cuotas las pagará gobierno del estado directo a las escuelas”.

El comunicado además señala que dicha medida, se implementaría “para que los padres de familia no tengan la necesidad de desembolsar lo que no tienen, porque en Aguascalientes se tiene mucho trabajo pero con salarios de hambre”.

En varias ocasiones, Martín Orozco Sandoval habló de quitar las tan controversiales cuotas escolares, sin embargo, a un año de la campaña y hoy siendo gobernador, anunció que únicamente subsidiarán 200 pesos del monto total que cada plantel cobre de cuotas escolares.

El mandatario dijo que “si por ejemplo el consejo educativo dice que la cuota queda en 400 pesos, nada más van a pagar 200, nosotros les mandaremos el vale de 200 pesos por cada alumno registrado”.

Y pues nada, que el “ningún niño volverá a pagar cuotas escolares”, se convirtió en “nosotros les mandaremos el vale de 200 pesos por cada alumno registrado”.

A diferencia de lo que los políticos creen, el pueblo SÍ tiene memoria.


Aquí puede checar el boletín completo publicado el 30 de mayo del 2016  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario