“No nos ayudes compadre”, le dice Emanuelle Sánchez Nájera a Martín Orozco sobre reemplacamiento en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, julio 21, 2017

“No nos ayudes compadre”, le dice Emanuelle Sánchez Nájera a Martín Orozco sobre reemplacamiento en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“Se hablan de 300 millones de pesos que bien pueden ser lo que se recaude a través de este reemplacamiento y entonces nos hace pensar que no tenemos un gobierno tan sensible como nos quieren hacer creer, porque apenas hace 15 días nos estaban presumiendo una erogación de 50 millones de presos para tratar de solventar ciertos gastos en las escuelas públicas, pero ahora nos lo quieren cobrar con el tema del reemplacamiento 5 veces más. Para esas cosas, creo que literalmente se le podría decir al gobernador, no nos ayudes compadre, me parece que no es por ahí”, dijo el presidente del PRD en Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera.

Agregó que “me parece que queda de manifiesto que no hay sensibilidad en el tema económico por parte del gobierno del estado, que no hay una política clara respecto a cómo actuar en este tipo de situaciones. No ha habido un pronunciamiento general, me parece que pensar que algo como esto pueda darse en Aguascalientes, me parece que es un error”.

El líder del Sol Azteca dijo que al no anunciarse aún de forma oficial si habrá o no replaqueo en Aguascalientes “pareciera que le da miedo al gobierno del estado anunciar las cosas, o plantea hacerlo por lo oscurito, en este sentido me parece que ha mandado a varios, a los diputados y a los propios secretarios a hablar de esta necesidad de una recaudación, y hablan del dinero, y hace pensar que este tema del reemplacamiento se pudiera considerar más un tema recaudatorio que de otra índole”.

Respecto al argumento de que este proceso debe realizarse por un tema de seguridad, Emanuelle Sánchez Nájera descartó que esto pueda ser un mecanismo útil para bajar los índices de delincuencia en el estado.

“Me parece que no es un tema de seguridad, ¿qué piensan solucionar con eso? Al final, quien tiene placas de Aguascalientes son fáciles de rastrear, y quienes no las tengan no las van a plaquear en este momento. Ni siquiera nos explican realmente cómo es que funciona este tema de seguridad, ¿cuál es el objetivo que pueden alcanzar?, es decir ¿cuántos criminales pueden detectar a través de un reemplacamiento?. Me parece que no tiene ni pies ni cabeza, quien tenga un vehículo robado no la va a replaquear, quien delinca en un vehículo aunque lo reemplaquen no lo vas a poder saber. Me parece que hasta en esa versión es débil que esto pueda justificarse”, concluyó el dirigente del PRD. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario