No se acabarán las cuotas “voluntarias” en escuelas de Aguascalientes; gobierno estatal sólo subsidiará 200 pesos por alumno ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, julio 10, 2017

No se acabarán las cuotas “voluntarias” en escuelas de Aguascalientes; gobierno estatal sólo subsidiará 200 pesos por alumno

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Las famosas cuotas “voluntarias” de las escuelas de educación básica en Aguascalientes, no se acabarán este ciclo escolar; el gobierno estatal sólo aportará 200 pesos por cada alumno del monto designado por los padres de familia de cada plantel en la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien detalló que este subsidio de 200 pesos, representará una inversión de casi 50 millones de pesos que no estaban presupuestados, y que se tomarán de los ahorros que esta administración ha tenido en varios rubros.

Orozco Sandoval explicó en entrevista que si bien no se puede condicionar la inscripción al pago de la cuota, “muchos padres de familia, ellos mismos establecen la cuota entre ellos, y al final quien luego reclama es quien no asistió a la sesión del consejo, es quien luego reclama y se decide que se debe aportar con algo, pero nadie puede quedarse sin educación por cuestión de la cuota de padres de familia”.

Agregó que “si por ejemplo el consejo educativo dice que la cuota queda en 400 pesos, nada más van a pagar 200, nosotros les mandaremos el vale de 200 pesos por cada alumno registrado”.

Cabe hacer mención que los montos de las cuotas son variables entre los planteles educativos, van desde los 200 hasta los mil pesos, es decir que en aquella escuela que la cuota sea de 200 pesos, no estarían pagando nada.

“Cada día los padres de familia están más conscientes, quién grita más es quién menos participa, afortunadamente en Aguascalientes tenemos un gran magisterio y los padres de familia participan, por eso existe un buen nivel educativo y entienden perfectamente la necesidad de participar”, concluyó Martín Orozco Sandoval. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario