jueves, julio 06, 2017

Nombramiento de fiscal anticorrupción, prioridad para el PAN: Fernando Herrera

Acción Nacional se mantendrá firme, junto a la sociedad, para lograr una fiscalía anticorrupción auténticamente independiente, capaz, fuerte e incuestionable, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

“No vamos a prestarnos a la simulación, no aceptaremos nombramientos a modo, no aceptaremos un fiscal anticorrupción sin atribuciones, incapaz de nombrar a sus agentes del ministerio público y a sus peritos”, añadió en entrevista con los medios de comunicación.

Interrogado sobre la falta de nombramiento del fiscal y el desacuerdo para un periodo extraordinario, el coordinador de los senadores panistas afirmó que dicho nombramiento forma parte de las prioridades de Acción Nacional “pero tiene que ser fuerte e independiente”.

No se trata de llenar espacios por llenarlos, se trata de construir un sistema anticorrupción auténticamente independiente, capaz, fuerte e incuestionable, insistió. “No queremos un fiscal anticorrupción sin atribuciones, incapaz de nombrar a sus agentes del ministerio público y a sus peritos, sujeto a las decisiones del Procurador”.

Por otra parte, sobre la extradición del ex gobernador Javier Duarte, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que el gobierno debe demostrar que no le brinda ninguna protección.

Recordemos que Duarte empezó a delinquir desde su primer año de gobierno y nadie hizo nada a pesar de las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación. “Ahora vemos a un Duarte muy confiado y sonriente, como si ya tuviera la certeza de que quedará en libertad”.

Añadió que Javier Duarte también debe aclarar su responsabilidad por los cargos de los que es acusado, como desvío de recursos a campañas políticas de Morena y el PRI, delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Interrogado sobre la pertinencia de investigar a la esposa de Duarte, Herrera Ávila subrayó que la PGR debe identificar, investigar y castigar a todos aquellos involucrados en la red de complicidad que mantenía el ex mandatario y que provocaron una situación de franco deterioro el Veracruz.

Asimismo, consideró prioritario recuperar el dinero que se derive del proceso judicial para resarcir en lo posible el enorme daño ocasionado a los veracruzanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario