“Obsoletas”, las iniciativas existentes sobre matrimonio igualitario: GPPAN ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, julio 06, 2017

“Obsoletas”, las iniciativas existentes sobre matrimonio igualitario: GPPAN

Por María Miranda Franco

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Gustavo Báez Leos, afirmó que las iniciativas que promueven reformas al Código Civil para que se avale el matrimonio igualitario, son “obsoletas”.

“Hay algunas iniciativas pendientes de pasadas legislaturas que hasta carecen de legitimidad porque ya cambiaron muchas cosas y se tendrán que desechar, se han modificado mucho los temas de las propias leyes; hay que ser responsables de presentar algo ad hoc y de acuerdo con los tiempos actuales, han cambiado algunas leyes que van sepultando iniciativas que están congeladas”.

Aseverando que ni el diputado Iván Sánchez Nájera ni algún otro diputado de la actual legislatura ha presentado alguna propuesta a favor o en contra del matrimonio igualitario.

“En esta legislatura no se ha presentado ninguna iniciativa ni de Iván ni de otro grupo, a favor o en contra de alguno de estos temas. En esta legislatura ninguno de los 27, ni el propio Iván han presentado nada”.

Y al igual que su compañera de bancada, Paloma Amézquita Carreón consideró que no es prioridad para el PAN en la entidad atender los derechos de la diversidad sexual.

“No es un tema de análisis, el punto de acuerdo es porque vamos trabajando conforme marcan los reglamentos; Justicia y Gobernación, que son en las que yo formo parte, traemos un trabajo muy pesado, vamos a sacar dictámenes en conjunto de hasta 10 iniciativas, es muy fuerte la carga que tenemos en temas actuales que se han presentado”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario