martes, julio 11, 2017

Otorgará ayuntamiento de Jesús María becas a hijos de migrantes

Los apoyos económicos serán para todos los niveles educativos siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La Presidencia de Jesús María, a través del Departamento del Derecho a la Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, ofrecerá becas de estudio para hijos de migrantes de nivel básico, medio superior y superior por montos que van desde los mil, hasta los 3 mil pesos.
Los recursos para el programa serán aportados por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y por los migrantes en partes iguales, para sumar un monto total de 600 mil pesos y entregar una beca por familia.
Para acceder a estos apoyos es indispensable ser familiar de trabajadores migrantes, residente del municipio de Jesús María, no encontrarse becados por ningún programa federal en apoyo a la economía familiar, así como ser estudiantes de instituciones del sistema educativo nacional; el beneficiario realizará una aportación del 25 por ciento del monto total de la beca que corresponde a la parte proporcional del migrante. La fecha de recepción de documentos serán los días 11 y 12 de julio con horario de 8:30 a 15:00 horas.
Para ello, los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en la presidencia municipal y con documentación en mano correspondiente: constancia de estudios emitida por la autoridad escolar, original y copia del comprobante de envío de remesas, acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante y de todas las personas que habiten en la vivienda que se indique como domicilio; una copia del comprobante de domicilio, copia de la credencial para votar del padre, madre o tutor con la misma dirección del comprobante de domicilio y realizar su aportación al momento de llenar la solicitud.
 Finalmente, el titular del área César Fernando Medina Cervantes, invitó a la población a acercarse y hacer uso de estos apoyos que representan desarrollo humano y profesional para las familias y sus integrantes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario