Pide gobernador a la ciudadanía “ponerse en los zapatos de las autoridades educativas”, ante el cobro de cuotas escolares ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, julio 11, 2017

Pide gobernador a la ciudadanía “ponerse en los zapatos de las autoridades educativas”, ante el cobro de cuotas escolares

Por María Miranda Franco

En entrevista colectiva, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, habló sobre el tema de las cuotas escolares y, en ese tenor insistió en que es necesario que la población se ponga en “los zapatos de las autoridades educativas”.

“Insistir en que también se pongan en los zapatos de las autoridades educativas que lo requieren, el problema es cuando hay un abuso de la cuota o cuando no se ocupa o emplea en algo que realmente le va a ayudar a la institución, en nuestro caso realmente estaremos vigilando la aplicación de los 50 millones mediante el Consejo de Participación Educativa”.

En otro tema, pidió que, así como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicita apoyo de los gobernadores en el tema de seguridad, sobre todo en delitos del fuero común, el gobierno federal también apoye a la entidad en el tema de seguridad.

“Yo también lo digo al revés, que hablemos parejo, tenemos un grave problema como en todo el país, el tema de la delincuencia en el fuero común ha crecido en todo el país por la coyuntura del nuevo Sistema Penal, pero también para nosotros es una responsabilidad, también de los municipios, principalmente se les ha estado ayudando con el tema del Mando Único y Mixto, siempre ayudando en esa problemática”.

Agregó que “el tema del consumo de drogas ¿dónde está el control? en la parte de los grandes carteles, de la introducción de la droga del cristal que está invadiendo el país, también es una responsabilidad del gobierno federal y, sin duda, tanto las responsabilidades del gobierno federal, como nuestra, como las de las alcaldías, tienen que ser en conjunto, solos no vamos a poder”.

Al respecto del XV aniversario de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el mandatario urgió a que es necesario la actualización de la agrupación, sobre todo en temas de seguridad.

“En su momento fue muy representativa, en el gobierno de (Vicente) Fox y primeros años de (Felipe) Calderón cuando el recurso de petróleos era superior al presupuestado y la CONAGO distribuía esos recursos que muchos quedaron en los bolsillos de los gobernadores de ese entonces; con el recurso se hicieron virreyes los gobernadores, con tanta lana del petróleo y para eso funcionó. Ahora sirve como interlocutor para el gobierno federal para temas importantes, la próxima semana veremos temas de educación, eso ayuda a darle fuerza a problemas estatales”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario