viernes, julio 21, 2017

Policías estatales ayudan a migrante deportado de Estados Unidos a regresar a su casa

Auxilian elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un migrante que recientemente fue deportado de los Estados Unidos y buscaba regresar a su domicilio en el norte del país.

Los hechos se registraron alrededor de lass 21:45 horas cuando los oficales encargados de la vigilancia en la Central Camionera fueron abordados por una persona del nombre Daniel Avila Alcalá, de 55 años de edad, quien les solicitó su apoyo para buscar un albergue porque estaba muy cansado y hambriento.

Al cuestionarlo sobre su situación, les indicó que había sido deportado unos dias antes de los Estados Unidos y había sido enviado a la Ciudad de México, pero pretendía regresar a su domicilio en Tamaulipas.

Les explicó que para regresar a su casa había estado trabajando y pidiendo “aventones” o en el tren, así llegó Guadalajara y ahí logró conseguir dinero para trasladarse a Aguascalientes para seguir su viaje.

En ese momento los oficiales lo abordaron a una de las radiopatrullas en busca de un albergue, pero al no encontrarlo decidieron invitarlo a cenar y posteriormente preguntaron el costo del boleto, una vez que les indicaron que era de mil 51 pesos decidieron solicitar apoyo a otros compañeros, quienes se acercaron a la Central Camionera para aportar su cooperación.

Una vez que se runió el dinero compraron el boleto y se lo entregaron a fin de que pudiera abordar el camión que lo llevaría por fin a su ciudad de origen, donde podría reunirse con su familia.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario