miércoles, julio 12, 2017

Pese a sus 156 comunidades, El Llano solo dispone de 12 patrullas y 32 policías municipales

Por María Miranda Franco

En El Llano debería haber por lo menos 52 policías, según las estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, sin embargo la realidad es otra, ya que dicho municipio con 22 mil 250 habitantes y 156 comunidades solo cuenta con 32 policías municipales y 12 unidades.

En entrevista con Metropolitano, el alcalde Ramiro Salas Pizaña aseveró que, aunque no son tan recurrentes los delitos del fuero común, sí son necesarios más elementos de seguridad, sobre todo para los rondines a las 156 comunidades.

“En seguridad, a pesar de la situación que tiene el municipio, finalmente son pocos elementos, estamos hablando de 32 elementos para un municipio con 156 comunidades, y repartidos en tres turnos es muy poco lo que tenemos, pero aun así El Llano se encuentra bien en cuestión de seguridad. Nuestros habitantes son 22 mil 250, pero sí creo que por lo menos necesitamos el doble, ya hemos tenido pláticas en seguridad con el gobernador (Martín Orozco Sandoval), para un incremento”.

Finalmente, comentó el alcalde que en el tema del abigeato “no tenemos datos concretos, pero sé que hay problemas que hemos tenido en diferentes comunidades, creo que no es tan grave, como en otros municipios”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario