Preocupa a Fernando Herrera evitar los riesgos del populismo y del autoritarismo ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, julio 18, 2017

Preocupa a Fernando Herrera evitar los riesgos del populismo y del autoritarismo

Evitar los riesgos del populismo y del autoritarismo así como la necesidad de avanzar en la construcción de un frente amplio opositor en México, fueron temas que abordó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila en reunión con legisladores de España, Reino Unido, Polonia, Lituania y Francia.

Herrera Ávila participó en un encuentro de la dirigencia nacional del PAN  con una delegación del Partido Popular del Parlamento Europeo, en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre organizaciones afines al pensamiento del humanismo político.

En el diálogo, encabezado por el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el diputado Manfred Weber, jefe de la bancada del Partido Popular Europeo, que es el grupo mayoritario de la Eurocámara, se abordaron temas de interés recíproco.

El coordinador de los senadores del PAN explicó  que las elecciones presidenciales de 2018, la convocatoria a la construcción de un frente amplio opositor sólido que defina primero el programa y después el candidato, así como  la necesidad de evitar los riesgos del populismo y el autoritarismo, fueron materia de conversación.

Asimismo, en la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del PAN, se pasó revista a la situación política y social de México, al Estado de derecho y entre éste se destacaron algunos casos de impunidad y corrupción gubernamental, espionaje y derechos humanos.

En política exterior, las partes manifestaron su posición de apertura, intercambio, cooperación y diversificación como principios orientadores de las relaciones entre los partidos políticos de Europa y América Latina, y señalaron su desacuerdo con el proteccionismo, el aislacionismo y el unilateralismo.

Integrantes del CEN del PAN y congresistas europeos también se refirieron a las negociaciones sobre el Acuerdo Global de Asociación Económica, Concertación Polìtica y Cooperación entre México y la Unión Europea, al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a la propuesta del muro fronterizo.

En el desayuno de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del PAN, participaron por la parte europea el embajador de la Unión Europea en México Andrew Standley, así como los miembros del Parlamento Europeo Esteban Gonzàlez Pons, de España;  Sandra Kalniete, de Letonia; y Tadeusz Zwiefka, de Polonia.

También, Esther de Lange, de Países Bajos; Juan Salafranca, de España; Quarda Bensouag, de Francia; Amador Sánchez-Rico, de España y Joanna Pliszka-Ribeiro, de Polonia.

Por el CEN del PAN estuvieron presentes Damián Zepeda Vidales, Marco Adame Castillo, Alejandra Reynoso Sánchez, Luis Felipe Bravo Mena, Jorge Ocejo Moreno, Tarsicio Navarrete y el senador Fernando Herrera Ávila.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario