martes, julio 18, 2017

Presas Chichimeco y Abelardo Rodríguez, en Jesús María, a menos del 60% de su capacidad

Por María Miranda Franco

En entrevista colectiva, el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, informó que las presas Chichimeco y Abelardo Rodríguez se encuentran en una capacidad no mayor al 60 por ciento, agregando que se trabaja en coordinación con Protección Civil ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse por las intensas lluvias que se registran desde la semana pasada en esa ciudad.

“En la salida a Valladolid a un lado de Santa Paulina, hay una grieta que se manifiesta con mucha actividad, estamos al pendiente a través de Protección Civil observando, así como también los embalses de las presas que tenemos en el municipio, la Presa Chichimeco y Abelardo Rodríguez es donde estamos con mayor vigilancia y en coordinación y comunicación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”.

Agregó que “la semana pasada sí tuvimos una lluvia muy intensa, se registró el jueves (13 de julio), nos cayeron cerca de 8.5 milímetros, una cantidad impresionante de agua en dos horas, una tormenta intensa que sí nos causó estragos en 10 puntos de la ciudad, uno de los fraccionamientos más afectados fue Marsellana”.

Finalmente, aseguró que el municipio de Jesús María cuenta con un plan de contingencia en coordinación con Protección Civil, además de un albergue con la capacidad de atender hasta a 100 familias afectadas.

“Nuestro primer albergue ya lo tenemos dispuesto, lo que son camastros, cobijas y el lugar adecuado es el Auditorio Deportivo Municipal, esto esta implementado para que en cuestión de una hora máximo en caso de una emergencia atienda a la ciudadanía. El DIF se encargaría de atenderlas y, Protección Civil y Seguridad Pública atenderá los domicilios que son afectados por alguna contingencia”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario