lunes, julio 24, 2017

Quiere PRD a MORENA en Frente Amplio Democrático

Por: Alan Palafox Porter

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, informó que los próximos 11 y 12 de agosto, realizará foros sobre la conformación del Frente Amplio Democrático, de cara a la elección de 2018.

En este sentido, anunció que se tendrá un acercamiento con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), toda vez que el principal objetivo de este frente, es vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No hemos tenido un acercamiento oficial con la dirección de Morena, pero la tendremos, estamos confiados en que pueda darse, que creo que podríamos convencer a toda la gente de los partidos políticos de que el enemigo a vencer es el priísmo, que es en donde debemos centrar nuestros esfuerzos, y parece que puede lograrse”.

Por ello, llamó al partido político que encabeza Andrés Manuel López Obrador a “entrar en razón”, pues “el enemigo no somos nosotros, entre nosotros, que el enemigo desde nuestra concepción, y desde su propio discurso que han manejado, se sitúa en el priísmo, que ir separados le da posibilidades al priísmo”, descartando que el Frente Amplio Democrático tenga como objetivo vencer a MORENA.

Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera puntualizó que “lo que debemos tener muy en claro quienes participemos en la construcción del mismo, es que la agenda no será la de uno u otro partido político “parchadita”, no será la agenda ni del PAN, ni del PRD, ni de Movimiento Ciudadano, ni de Morena, a la que nos tengamos que ceñir. La idea es construirlo desde abajo con las asociaciones civiles, con la gente de a pie, que milite o no dentro de algún partido político para trabajar qué es lo que le hace falta prioritariamente al estado”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario