Realiza Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes, primer foro de la diversidad sexual ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, julio 05, 2017

Realiza Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes, primer foro de la diversidad sexual



Presenta la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes su Primer Foro sobre diversidad sexual LGBTTTI, en reconocimiento al movimiento en pro de los derechos humanos en el marco de la celebración del día internacional del orgullo LGBTTTI.

Lo anterior con la presentación de cinco testimonios de activistas quienes compartieron sus experiencias personales como luchadoras y luchadores sociales, un encuentro dirigido a OSC y a la ciudadanía en general.

El panel, con duración de una hora y media abordó temas como la discriminación; aceptación; violencia; y homofobia. Se pidiódiscreción con el nombre completo de los expositores.

Al respecto, habló la moderadora del foro, Martha Castañeda Rodríguez, presidenta de la organización de la sociedad civil Familiares y Amigos de la Diversidad Sexual, que destacó que “los testimonios sobre los procesos de las personas son muy importantes, cada uno de ellas y ellos quienes nos comparten su historia, que a veces será fácil y a veces será muy compleja, es un regalo para todas y todos”.

Al evento asistieron los regidores capitalinos Mauricio González, presidente de la comisión de Derechos Humanos; NetzahualcóyotlVentura, presidente de la comisión de cultura; y el ombudsperson del estado de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Sobre la realidad de la comunidadgay en la entidad, el titular de la CEDHA concluyó “el problema con las creencias es que cuesta mucho más trabajo cambiarlas, para cambiar una creencia solamente se puede con otra creencia que ocupe ese lugar. Parte de nuestra tarea, que será la más importante, es que estas creencias se vayan desterrando y que venga una nueva creencia, y esa deberá de ser la creencia del respeto y de la legalidad”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario